Cargando...
Sociedad

Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros afectados por retraso de vuelos a horas del Año Nuevo

El vuelo con destino a Chiclayo está a la espera desde las 3 de la tarde. Las rutas hacia Cusco, Pucallpa y otros destinos también se encuentran en la misma situación.

Denuncia
Los usuarios piden a las autoridades pertinentes una rápida solución para llegar a sus destinos y pasar la fiesta de fin de año. Foto: La República

Un grupo de pasajeros que perdieron su vuelo en las últimas horas se manifestaron indignados a través de las redes sociales por las reprogramaciones y retrasos de los viajes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a pocas horas del Año Nuevo. Los afectados exigen una rápida solución para poder reunirse con sus familiares.

Uno de esos vuelos tenía como destino la ciudad de Chiclayo. Sin embargo, este se encuentra a la espera de partir desde las 3.00 p. m., al igual que aquellos pasajeros que debían viajar a Cusco. Este avión no sale desde las 5.00 p. m. Destinos como Pucallpa y otras ciudades del interior del Perú aún no están habilitados tampoco.

En un video grabado por un usuario y difundido en redes sociales se observa un tumulto de personas, entre niños y adultos mayores, preocupadas e impacientes por llegar con sus familiares.

Una de las afectadas se comunicó con La República e indicó que ella tenía que partir a las 5.00 p. m. rumbo a Cusco, sin embargo, su vuelo se retrasó y sigue a la espera, ya que le reprogramaron su viaje para las 8.45 p. m.

“Estoy en el aeropuerto desde las 4 de la tarde porque mi vuelo salía a las 5.00, pero vi todo un caos aquí porque retrasaron casi todos los vuelos y no daban ninguna repuesta ni solución. Me acaban de informar que reprogramaron mi vuelo a las 8.45. Espero llegar a tiempo para pasar Año Nuevo con mi familia”, señaló una de las pasajeras a nuestro medio.

Corpac se pronuncia

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial se pronunció en sus redes sociales acerca la cancelación y retraso de vuelos. “Debido a la alta demanda de vuelos, como es habitual en estas fechas, Corpac priorizando la seguridad de las operaciones aéreas, ha establecido un rango de aproximadamente 10 minutos de distanciamiento entre vuelos, el mismo que ha sido comunicado previamente a las aerolíneas”, se lee en el comunicado.

Comunicado de Corpac. Foto: Corpac

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

¿A qué hora juega América de Cali vs Once Caldas EN VIVO HOY por la Serie Colombia?

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"