Un grupo de pasajeros que perdieron su vuelo en las últimas horas se manifestaron indignados a través de las redes sociales por las reprogramaciones y retrasos de los viajes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a pocas horas del Año Nuevo. Los afectados exigen una rápida solución para poder reunirse con sus familiares.
Uno de esos vuelos tenía como destino la ciudad de Chiclayo. Sin embargo, este se encuentra a la espera de partir desde las 3.00 p. m., al igual que aquellos pasajeros que debían viajar a Cusco. Este avión no sale desde las 5.00 p. m. Destinos como Pucallpa y otras ciudades del interior del Perú aún no están habilitados tampoco.
PUEDES VER: La casa de apuestas que debe más de S/300.000 a quienes apostaron y ganaron en la final del Mundial
En un video grabado por un usuario y difundido en redes sociales se observa un tumulto de personas, entre niños y adultos mayores, preocupadas e impacientes por llegar con sus familiares.
Una de las afectadas se comunicó con La República e indicó que ella tenía que partir a las 5.00 p. m. rumbo a Cusco, sin embargo, su vuelo se retrasó y sigue a la espera, ya que le reprogramaron su viaje para las 8.45 p. m.
“Estoy en el aeropuerto desde las 4 de la tarde porque mi vuelo salía a las 5.00, pero vi todo un caos aquí porque retrasaron casi todos los vuelos y no daban ninguna repuesta ni solución. Me acaban de informar que reprogramaron mi vuelo a las 8.45. Espero llegar a tiempo para pasar Año Nuevo con mi familia”, señaló una de las pasajeras a nuestro medio.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial se pronunció en sus redes sociales acerca la cancelación y retraso de vuelos. “Debido a la alta demanda de vuelos, como es habitual en estas fechas, Corpac priorizando la seguridad de las operaciones aéreas, ha establecido un rango de aproximadamente 10 minutos de distanciamiento entre vuelos, el mismo que ha sido comunicado previamente a las aerolíneas”, se lee en el comunicado.
Comunicado de Corpac. Foto: Corpac