Cargando...
Sociedad

Roca cae dentro de vivienda donde pernoctaba familia en Arequipa

Se llevaron el susto de sus vidas. Emergencia se suscitó tras sismo que tuvo epicentro en Quilca-Camaná.

larepublica.pe
Vivienda quedó destrozada. Foto: difusión

Arequipa. Una familia de siete integrantes se salvó de morir, luego que una enorme roca, cayera sobre su casa de material rústico, aplastando una de las habitaciones donde dormían los menores de edad.

Este hecho ocurrió la noche del miércoles en el anexo de Sahuani en Corire, en la provincia de Castilla. Al parecer el fuerte sismo que se registró horas antes, (con epicentro en Quilca - Camaná) habría dejado sensible esta zona.

La vivienda de Jaime López, está ubicada muy cerca a uno de los cerros.

Un fuerte ruido alertó al padre de familia, quien pudo poner a buen recaudo a sus 5 hijos y su esposa. Uno de los menores resultó con una herida, tras caerle algunas de las piedras en los brazos.

La enorme roca aplastó por completo el cuarto de la familia, construida de barro y paja. Sus enseres quedaron inservibles. Vecinos llegaron casi de inmediato para ayudar a sacar a los niños, quienes se hallaban en estado de shock.

Otros derrumbes

El fuerte sismo de la tarde del miércoles 28 de diciembre, también causó derrumbes en la quebrada de Guerreros en la provincia de Islay y en la quebrada de El Toro en Camaná.

En Arequpa ciudad, también hubo deslizamientos de tierra en los distritos de Cerro Colorado y Alto Selva Alegre.