Cargando...
Sociedad

Según el Mininter, Juliaca es la ciudad con más actos delictivos a nivel nacional

Puno. Reporte reveló que el 41 % de población mayor de 15 años fue víctima de un hecho delictivo en Juliaca.

cifras. El 41% de la población fue víctima de acto delictivo.
cifras. El 41% de la población fue víctima de acto delictivo.

Puno. Según el último reporte de estadísticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter) la ciudad de Juliaca tiene un porcentaje alto de índice delincuencial.El 41 % de población mayor de 15 años fue víctima de un hecho delictivo.

Luego le siguen las ciudades de Cusco con 30.8 %, Huancayo con 30.5 %, Arequipa con el 29.4% de índice delincuencial, Tacna con el 28,2%y Lima metropolitana con 27 % de actos delictivos.

El reporte se realizó de acuerdo a la información recabada entre mayo y octubre del 2022. Con relación al mismo periodo del año pasado, la cifra aumentó, pues entre mayo y octubre del 2021, se estimaba que el porcentaje llegaba al 29.1%.

Para frenar en algo la delincuencia, en Juliaca se declaró en emergencia para asentar estrategias y luchar contra la criminalididad, pero fue en vano.

En Arequipa, los actos delictivos subieron considerablemente. El año pasado era el 15.2% de población que fue víctima de un acto delictivo, este año llegó al 29.4%.v

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más allá de una “broma”: el 'body shaming' afecta la salud mental de 6 de cada 10 mujeres en Perú

Brote de sarampión en Lima: confirman cuatro casos y uno estaría vinculado a contagio en Puno

Fuerzas Armadas destruyen equipos de minería ilegal valorizados en más de S/2.3 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026