Los accidentes de tránsito con fallecidos y lesionados aumentan en la región Cajamarca tras la celebración de la Navidad. En esta oportunidad, una pareja de esposos murió a consecuencia del choque frontal entre una camioneta y un automóvil, así lo informó el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general PNP Fidel Pisfil Muñoz, quien también precisó que una persona resultó herida por lo que se desarrollan diligencias para determinar la causa del incidente.
De acuerdo a la información policial, el hecho se produjo el martes 27 de diciembre a la 5.40 a. m., en el kilómetro 124 de la carretera Chilete-Cajamarca, cuando las unidades vehiculares se desplazaban en sentido contrario en dicha vía.
PUEDES VER: Agua Marina: fundador y tecladista Teófilo Quiroga fue trasladado a Chiclayo por descompensación
Todo indicaría que el exceso de velocidad de las unidades móviles habría desencadenado este incidente.
La autoridad policial subrayó que el conductor del auto, identificado como Luis Alberto Asencio Casanova, falleció en el instante, mientras su esposa Luz Reyneli Yopan Mundaca quedó grave, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Cajamarca, donde murió al no soportar las lesiones.
El conductor del automóvil falleció. Foto: captura vídeo/Cajamarca Noticias
En el caso de la camioneta, se conoció que el chofer es Ismael Chuquiruna Roncal, quien es trabajador de Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca (Sedacaj) resultó con lesiones leves y fue también llevado a un nosocomio.
PUEDES VER: Ronderos de Cajamarca anuncian paro contundente y piden a población abastecerse de alimentos
Ante esta situación, el general PNP Fidel Pisfil pidió a la población ser responsable, lo cual implica no conducir un vehículo en estado de ebriedad y contar con tarjeta de operatividad, SOAT y licencia de conducir.
“La Policía realizará operativos en Año Nuevo y se aplicará la norma si identificamos conductores ebrios. Por favor, no manejen si toman bebidas alcohólicas”, exhortó Pisfil.
Líneas seguidas, la autoridad policial enfatizó que por Año Nuevo se desplegarán a los agentes del orden en diferentes puntos de la región La Libertad, incluyendo las carreteras por la seguridad de las personas y advertir incidentes. “Es importante que los conductores sean responsables y evitar accidentes de tránsito con resultados trágicos”, expresó la autoridad policial.