Lamentable accidente de tránsito. Remy Inés Peralta Zapana (52), murió tras caer de una cúster en movimiento, cuando viajaba muy cerca de la puerta. La unidad de la empresa C Grampo, de placa V7A-766, causante de este hecho, pertenece al Sistema Integrado de Transportes (SIT).
Este fatal hecho sucedió en la intersección de las calles La Merced, Salaverry y Parra (zona de amortiguamiento del centro histórico). Testigos dijeron que la unidad sobrepasó a otra combi, realizando un movimiento brusco. Fue ahí que la víctima salió “disparada”.
Testigos dijeron que la mujer cayó de cabeza, quedando inconsciente, tras rodar algunos metros. Bomberos y paramédicos llegaron minutos después, señalando que la víctima había muerto casi en el acto.
Los demás pasajeros señalaron que la mujer había abordado la unidad un paradero antes, además el minibús habría estado lleno de pasajeros y con la puerta abierta. El chofer fue identificado como Crispín Zapata Morales (35), quien fue obligado a detener la marcha, varios metros después. Se cree que intentó fugar.
Tras la llegada de la Policía, el conductor negó ser el que manejaba, insistía que era el cobrador, pero los demás pasajeros lo desmintieron. Fue llevado detenido a la comisaría de Palacio Viejo.
A la zona llegó la familia de la madre. Llorando pidieron que se haga justicia.
Esta unidad del SIT que viene desde Paucarpata hasta Umacollo y Cerro Colorado, tiene cuatro papeletas graves, una de ellas por no tener revisión técnica. El chofer tiene otras dos papeletas. Además tenía el SOAT vencido hace un año.
Este fatal accidente ocurrió frente al Instituto del Sur.