Cargando...
Sociedad

Pasajera muere tras caer de cúster del SIT en Cercado de Arequipa

Papeletas. Víctima viajaba muy cerca de la puerta, que se hallaba abierta. Unidad tiene papeletas así como el chofer.

fatal. Custer de la empresa C Grampo, causó la muerte de una madre de familia.
fatal. Custer de la empresa C Grampo, causó la muerte de una madre de familia.

Lamentable accidente de tránsito. Remy Inés Peralta Zapana (52), murió tras caer de una cúster en movimiento, cuando viajaba muy cerca de la puerta. La unidad de la empresa C Grampo, de placa V7A-766, causante de este hecho, pertenece al Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Este fatal hecho sucedió en la intersección de las calles La Merced, Salaverry y Parra (zona de amortiguamiento del centro histórico). Testigos dijeron que la unidad sobrepasó a otra combi, realizando un movimiento brusco. Fue ahí que la víctima salió “disparada”.

Testigos dijeron que la mujer cayó de cabeza, quedando inconsciente, tras rodar algunos metros. Bomberos y paramédicos llegaron minutos después, señalando que la víctima había muerto casi en el acto.

Los demás pasajeros señalaron que la mujer había abordado la unidad un paradero antes, además el minibús habría estado lleno de pasajeros y con la puerta abierta. El chofer fue identificado como Crispín Zapata Morales (35), quien fue obligado a detener la marcha, varios metros después. Se cree que intentó fugar.

Tras la llegada de la Policía, el conductor negó ser el que manejaba, insistía que era el cobrador, pero los demás pasajeros lo desmintieron. Fue llevado detenido a la comisaría de Palacio Viejo.

A la zona llegó la familia de la madre. Llorando pidieron que se haga justicia.

Papeletas y SOAT vencido

Esta unidad del SIT que viene desde Paucarpata hasta Umacollo y Cerro Colorado, tiene cuatro papeletas graves, una de ellas por no tener revisión técnica. El chofer tiene otras dos papeletas. Además tenía el SOAT vencido hace un año.

Este fatal accidente ocurrió frente al Instituto del Sur.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0