Puno. Como Edyson Carcahusto Quilla (30) fue identificado un docente detenido en la provincia de Sandia sospechoso de pedir 60 soles a dos estudiantes de secundaria. Las dadivas, aparentemente, fueron solicitadas a los menores a cambio de que el profesor los apruebe a ambos. Las investigaciones prosiguen para determinar la responsabilidad del implicado.
El caso se registró la noche del miércoles 21 de diciembre cuando Carcahusto, docente del colegio José Carlos Mariátegui, caminaba entre los jirones 28 de Julio y Tacna, del distrito y provincia de Sandia. Tras su captura, el docente fue sometido a un registro. En ese momento, los policías encontraron la suma de 60 soles cuyo origen no supo explicar.
De acuerdo a la denuncia realizada por los menores de edad de iniciales I. N. C. B. (17) y B. R. T. S. (16), fue el propio docente quien les pidió la suma de 60 soles a cambio de que los apruebe debido a que habían jalado algunos cursos como les informaron en este fin de año. Sin embargo, los adolescentes decidieron dar cuenta del pedido de su maestro a la Policía.
Ante el pedido y luego que los menores entregaron el dinero, Carcahusto fue capturado y trasladado a la comisaría del sector para iniciar las investigaciones del caso. Actualmente, sobre el docente recae una acusación por el presunto delito de cohecho pasivo propio. El caso está a cargo del Ministerio Público.