Cargando...
Sociedad

Ate: detienen a hombre que asesinó a su amigo en medio de una pelea

Jaime Aldo Rodríguez Cabrera fue capturado por agentes de la División de Homicidios. Lo acusan de asesinar, hace 8 meses, a Felipe Gómez Sánchez.

Foto: PNP
Foto: PNP

“Yo pensaba que solo lo había asustado”. Esa fue la defensa que elaboró Jaime Aldo Rodríguez Cabrera (37) por secuestrar y asesinar a su íntimo amigo en medio de una pelea. Sus argumentos no dieron resultados: el martes 20 de diciembre fue detenido por agentes de la División de Homicidios de la PNP.

El 1 de mayo de este año, Elizabeth Céspedes Bravo (34) denunció la desaparición de su enamorado Felipe Gómez Sánchez (37). Señaló que la noche anterior salió de su casa, ubicada en la calle Pontevedra 171, urbanización Mayorazgo Chico, en Ate. Él le había comentado que iba a asistir a una reunión con unos amigos, en San Borja. Esa fue la última vez que lo vio con vida.

Debido a la complejidad del caso, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita inició la investigación y dispuso que la División de Homicidios se encargue de las pesquisas para el esclarecimiento del crimen.

Los agentes llegaron a establecer la presunta autoría de Jaime Rodríguez y solicitaron su detención preliminar por siete días, pedido que fue declarado procedente por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina. Además, pidieron el allanamiento con descerraje de su inmueble e incautación de su vehículo, un auto de marca Subaru y placa BKN-574.

Tras una exhaustiva búsqueda de información, los detectives tuvieron conocimiento de que el presunto asesino se encontraba en Pisco, región Ica, por lo que un equipo de Homicidios se desplazó hacia esa ciudad.

Rodríguez fue ubicado en Paracas, la tarde del martes. No tuvo posibilidad de escapatoria. Se le informó el motivo de su detención, los cargos que se le imputan y los derechos que le asisten. Luego fue trasladado a Lima.

Registra antecedentes policiales

Jaime Rodríguez tiene dos denuncias por delito de violencia contra la mujer, formuladas en la comisaría de Las Praderas, el 13 de mayo de 2021 y el 20 de enero de 2022.

También tiene antecedentes contra la libertad (administración pública), del 26 de marzo de este año, contra Cindy Hinojosa, explicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"