El Ministerio Público viene participando de las diligencias de inspección en las empresas Gloria, Laive y Danper, así como las sedes del Poder Judicial y la Fiscalía en la localidad de El Pedregal, que fueron atacadas en medio de protestas, el pasado 13 de diciembre. Las verificaciones están a cargo de peritos de la Policía.
El fiscal provincial José Lazo Paz, a cargo de la investigación, precisó que también se recabó videos e imágenes, labor que estuvo a cargo de Alta Tecnología de la Policía. De esta forma se busca dar con los autores de los violentos ataques.
Se están realizando las diligencias necesarias que permitan obtener pruebas en la investigación iniciada por el Ministerio Público en coordinación con la Policía.
Siguen cayendo. Otros dos sujetos, entre ellos un menor de 17 años de edad, fueron detenidos, acusados de saquear y robar enseres de las empresas Danper y Coca Cola, en El Pedregal (Caylloma), el pasado 13 de diciembre
El menor fue el primero en ser intervenido, tras intentar vender una memoria de computadora por las redes sociales.
La intervención se realizó la tarde del sábado, tras la denuncia de una de las víctimas, quien labora en la empresa Distribuciones E.I.R.L., quien vio que vendían un disco duro de propiedad de la empresa, por el Facebook.
Ya con apoyo de la Policía, encontraron al vendedor. Se detuvo al adolescente L.F.A.A. en la avenida Carlos Sutton. Este confesó que robó la memoria de la empresa Coca Cola, durante el saqueo.
Tras llegar a la casa del menor, en la calle Cotahuasi, se detuvo a Ober Alvarez A. (19). Se halló 9 celulares, un reloj marcador de huella digital, calculadoras, tablets, cargadores de celulares, entre otros. Todos eran de la empresa Danper. Confesaron que los robaron.
La Fiscalía dispuso la visualización de videos, realizar pericias antropométricas, de reconocimiento y homologación facial, pericias físicas e inspecciones criminalísticas, se recabarán declaraciones de testigos, así como pericias de daños de los locales y bienes afectados, entre otras diligencias necesarias.