Un menor de 1 año y 11 meses fue hallado sin vida tras caer a un canal de riego que se ubica a pocos metros de su vivienda, en el caserío Tacural del distrito San Juan de la Virgen, ubicada en la región Tumbes.
La progenitora identificada como Aracely Vaca (25) refirió que el jueves 15 de diciembre a las 11.00 a. m. dejó al cuidado de su bebé de iniciales J.A.P.V. a un familiar que se encontraba de visita en su domicilio por lo que decidió arreglar su dormitorio. Tras unos minutos, preguntó por el pequeño y nadie le daba razón.
PUEDES VER Vacancia presidencial: Hamlet Echeverría y Elías Varas, congresistas del norte, votaron en contra
“Con apoyo de mis vecinos hemos buscado por diferentes lugares a mi hijo. También a lo largo del canal de regadío Brujas Altas”, reveló la mamá del bebé.
Los ciudadanos contaron a los efectivos policiales que un adulto de 32 años tenía sosteniendo en sus brazos a un niño, manifestando que lo había sacado del canal al verlo flotando en el agua. El bebé fue hallado a la zona aledaña a un campo deportivo, ubicado a más de 200 metros de su inmueble.
Los agentes policiales trasladaron de manera inmediata al menor, en compañía de su madre, al centro de salud de San Juan, donde solo certificaron su deceso.