Cargando...
Sociedad

Acusan a vecino de provocar un incendio que dejó 14 viviendas destruidas en Paita

El accidente dejó a una persona con quemaduras en el cuerpo.

Incendio dejó a 14 viviendas en cenizas. Foto: Otto Yarlequé
Incendio dejó a 14 viviendas en cenizas. Foto: Otto Yarlequé

En la madrugada del viernes 16 de diciembre se produjo un incendio en la provincia de Paita (Piura) que dejó a 14 viviendas destruidas. Los pobladores acusaron a un vecino de provocar este siniestro, por lo que piden a la Policía que investigue el hecho.

Según fuentes policiales, el incendio se inició cerca de las 4.30 a. m. y se propagó rápidamente por las viviendas de la manzana K del asentamiento humano Villa Rosas, las cuales estaban construidas de material rústico.

Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita. Foto: Elizabeth Prado.

Durante este incidente, una persona resultó herida con quemaduras en las manos, espalda y pierna izquierda, al intentar rescatar algunas de sus pertenencias. Fue trasladado al hospital Las Mercedes.

Hasta el lugar llegó personal de la Compañía de Bomberos, la Policía y Serenazgo de la localidad para ayudar a los damnificados a sofocar las llamas.

Las familias piden apoyo a las autoridades y a la población en general para comenzar nuevamente, ya que lo han perdido todo.

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"

Abogado de López Aliaga se disculpa con Keiko y Samuel Dyer por expresiones del candidato: "De repente fue estrés”

JNE responsabiliza al ONPE por retraso en conteo de votos: pide que le entreguen 30 mil actas observadas

Deportes

Sporting Cristal frente a Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario contra Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026