Jóvenes pertenecientes a la asociación Libertad Perú decidieron llevar refrigerio y víveres para 200 integrantes del Ejército Peruano y la Policía, quienes custodian la comisaría de Ciudad Municipal, y el km 16 de la vía Arequipa – Yura.
El gesto fue bien recibido por los agentes, quienes desde el día lunes, cuando se registró el ataque a la dependencia policial, están parados en el frontis para evitar cualquier tipo de ataque a la entidad del Estado. Incluso durante la lluvia deben permanecer en guardia por precaución.
“Somos un grupo de jóvenes que estamos preocupados por todo lo que está pasando en el país, y hemos decidido apoyar a la Policía porque ellos están resguardando el orden constitucional, orden público, y estado de derecho”, dijo a La República Renzo Estrada, integrante de la asociación.
Según otros miembros, ellos vieron cómo los militares y policías soportaron la lluvia y el frío del jueves, cuando les tocaba resguardar las instituciones públicas. “Es como un reconocimiento a su labor y también solidaridad por los ataques que recibieron”, indicaron.
Estrada agregó que, durante la pandemia, también la asociación apoyó a las ollas comunes ante la crisis económica. “Es parte de nuestra responsabilidad social. Hemos estado ayudando a las ollas comunes y asociaciones de vivienda, pero esta vez decidimos ayudar a la Policía y el Ejército“, mencionó el ciudadano.