Cargando...
Sociedad

Taxistas realizan largas colas en grifos de Arequipa por escasez de combustible

Ante el bloqueo de carreteras, varios grifos quedaron desabastecidos y otros registran alta demanda. Conductores formaron colas desde la madrugada.

Servicentro luce repleto. Foto: La República
Servicentro luce repleto. Foto: La República

Una larga fila de vehículos se formó este jueves en los alrededores de un grifo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa. Esto ante la escasez de combustible provocada por las constantes protestas y bloqueo de carreteras.

De acuerdo con el reporte de URPI-LR, más de 30 vehículos, entre taxis y unidades particulares, se apostaron en este grifo de la urbanización Begonias. Muchos de los conductores mostraron su malestar y solicitaron que los manifestantes den una tregua a fin de que se permita el paso con cisternas de combustible.

“Estamos haciendo demasiada cola debido al desabastecimiento del gas y la gasolina. Yo estoy haciendo cola desde las 5.00 a. m.”, contó un taxista a La República.

También se alertó que otros grifos quedaron desabastecidos en la ciudad de Arequipa y es por ello que varios servicentros tienen alta demanda.

“Estoy de acuerdo con el paro, pero nos afecta a todos los que trabajamos de forma diaria. Queremos que se cierre el Congreso y el adelanto de elecciones”, dijo la conductora Beatriz Alima a este medio.

Ataque a grifo

El último lunes, protestantes quemaron un surtidor de gasolina en el grifo de Ciudad Municipal en Cerro Colorado. Esto se produjo tras el enfrentamiento con personal de la Policía.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"