Cada año los accidentes de tránsito cobran cientos de vidas en nuestro país y la madrugada de hoy jueves el suboficial PNP Efrén Cruz Cardeña (45), miembro de la comisaría de rural de Sangará Acomayo, falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la provincia de Canchis, en Cusco.
De acuerdo a periodistas locales, Cruz Cardeña salió de su vivienda pasadas las 10.00 p. m. de este miércoles 14 de diciembre, a bordo de su motocicleta de placa 6004-1X. Se dirigía al desvío de Chuquicahuana, para presuntamente recoger a una familiar que se encontraba varada en ese sector.
Fue en ese trayecto (Checacupe - Chuquicahuana) que el efectivo sufre un accidente a la altura del sector de Cayllapampa en la comunidad de Cangalli, Checacupe al presuntamente chocar contra las piedras dejadas por manifestantes en la vía.
Casi una hora más tarde, a las 11.01 p. m., efectivos de la comisaría de Checacupe llegan al lugar del accidente y encuentran y trasladan aún con vida a Cruz Cardeña, que se encontraba inconsciente y con lesiones en la cabeza.
Nuevamente, según periodistas locales, Efrén Cruz Cardeña no fue atendido en el puesto de salud de Checacupe por falta de personal. Fue trasladado al distrito de Pitumarca, donde tampoco recibió atención médica.
Finalmente, y siendo las 2.30 a. m. de este jueves 15 de diciembre, Efrén Cruz Cardeña fue llevado al puesto de salud de Combapata. Allí recibió atención el médico Júnior Roque, quien solo certificó el deceso del efectivo policial.