Cargando...
Sociedad

¡Atención! Metropolitano modifica sus rutas A y C por protestas en el Centro de Lima

La ATU dispuso un cambio en sus trayectos debido a las constantes manifestaciones por el adelanto de elecciones. Asimismo, anunció los paraderos habilitados para todos los usuarios.

larepublica.pe
Metropolitano modifica sus rutas por protestas en Perú. Foto: La República

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que modificarán las rutas A y C del Metropolitano debido a las protestas en el Centro de Lima. Según su publicación en redes sociales, esta decisión también se dio por los daños ocasionados a la infraestructura de la estación Jirón de la Unión.

Si aún no sabes cuál es el nuevo trayecto, aquí te damos todos los datos y hasta cuándo regirá la disposición en todo el Cercado de Lima.

Metropolitano: ¿cuál será la ruta de la A?

La ruta A seguirá con su mismo trayecto hasta la estación Caquetá y se irá directo hasta Quilca. Posteriormente, terminará en Estación Central. No transitará por las siguientes estaciones:

  • Estación Ramón Castilla
  • Estación Tacna
  • Estación Jirón de la Unión
  • Estación Colmena.

Metropolitano: ¿cuál será la ruta de la C?

La ruta C se movilizará desde la estación Matellini hasta la estación Central. Lamentablemente, no pasará por las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena.

Ampliación del Metropolitano: ¿cómo va el avance y cuándo estará la obra que llegará hasta Carabayllo? Foto: composición LR/La República

¿Hasta cuándo no estará abierto los paraderos del Centro de Lima?

La ATU indicó que esta decisión se ha tomado por este 14 de diciembre; sin embargo, aún desconocen hasta cuándo podría prolongarse por las actuales protestas. Por ahora, las autoridades se encargan de reparar la estación dañada por un grupo de vándalos.

¿Qué pasó con la estación Jirón de la Unión?

Durante este martes 13 de diciembre, algunos sujetos atacaron la estación Jirón de la Unión. En las imágenes difundidas en diferentes medios de comunicación se observa cómo dichos ciudadanos golpean los vidrios hasta romperlos. Incluso, sacan un poste de señalización para seguir dañando la infraestructura.