Siguen las manifestaciones en varias regiones del Perú y el estado de emergencia ha sido declarado a nivel nacional. A causa de los ataques a los aeropuertos, estos han tenido que suspender sus operaciones. Así, muchos vuelos han tenido que ser cancelados.
Viajes hacia y desde Arequipa, Cusco, Juliaca, entre otros, tendrán que ser postergados. ¿Qué pueden hacer las personas que tenían un vuelo programado y ahora se encuentran con que la aerolínea no podrá otorgar el servicio por el que pagaron?
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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brindó recomendaciones a los viajeros nacionales y extranjeros. Si se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos a causa de las protestas, la entidad explicó que uno puede seguir los siguientes pasos:
Sin embargo, algunas aerolíneas ya han anunciado las medidas que tomarán a raíz de la suspensión de vuelos.
Aeropuertos tuvieron que suspender vuelos tras protestas en Perú. Foto: composición LR/Rodrigo Talavera/LR
Latam Airlines anunció, sobre los viajes desde y hacia Cusco, Arequipa y Juliaca; que “clientes con vuelos entre martes 13 de diciembre y este viernes 16 de diciembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo. Dichas flexibilidades para cambios, sin ningún tipo de cargo adicional ni penalidad, podrán gestionarse de forma directa a través de la sección ‘Mis viajes’ (en su página web)”.
Por su parte, Sky señaló que daría las siguientes opciones de flexibilidad.
El estado de emergencia está comprendido en el artículo 137 de la Constitución Política del Perú y se decreta por plazo determinado en todo el territorio nacional, o en parte de él, ante situaciones de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la nación y no debe exceder los 60 días.