El esqueleto de una mujer fue hallado el último fin de semana en el centro poblado de Chillihuay, del distrito de Yanaquihua, por vecinos de San Juan de Chorunga, Río Grande, provincia de Condesuyos, en la región Arequipa.
Los restos, que yacían en estado de putrefacción, fueron ubicados a 500 metros del cementerio del centro poblado de Chillihuay.
El hallazgo fue comunicado a la Policía, por lo que llegaron al lugar de los hechos los agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de San Juan de Chorunga. Los agentes encontraron, al lado del esqueleto, prendas de vestir y un cuchillo.
Según informó el médico legista, no se pudo determinar la posible causa de muerte de la víctima, debido al avanzado estado de putrefacción en el que fue encontrado. Se calcula que el cadáver estuvo en el lugar desde hace 30 días aproximadamente.
Finalmente, los restos de la víctima fueron levantados a cargo del fiscal Giovanni Matos de la Fiscalía Provincia Mixta de Condesuyos, para que luego fueran trasladados a la morgue central de la ciudad de Arequipa.
La Policía no descarta la posibilidad de que los restos hallados correspondan a una vendedora de papas, Vilma Alarcón, quien desapareció hace 30 días en el sector Secocha.