Cargando...
Sociedad

Quinta ola de COVID-19 en Perú: estas son las recomendaciones del Minsa ante el alza de contagios

Frente al incremento de contagios en el país, el sector salud evaluará el retorno del uso obligatorio de mascarillas y la presentación de carnet de vacunación con tercera y cuarta dosis. A continuación, más detalles de lo anunciado por la ministra Kelly Portalatino.

Coronavirus en Perú
Essalud solicitó a los adultos mayores que vayan a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna. Foto: difusión

Tras evaluar el incremento de contagios de coronavirus durante las últimas tres semanas, tanto en Lima Metropolitana, como en las regiones del Perú, el Ministerio de Salud confirmó que el país atraviesa la quinta ola de la COVID-19. En conferencia de prensa, la ministra Kelly Portalatino informó las recomendaciones que da el sector para evitar más casos de la enfermedad entre la población.

“Además del incremento de casos hay un incremento de hospitalizaciones, así como un incremento mucho más moderado de fallecidos. De acuerdo con los criterios que maneja el Centro Nacional de Epidemiología, se cumple con el criterio de denominar a este incremento como una quinta ola (...). Lo mas probable es que esta quinta ola sea de menor magnitud, a comparación con las anteriores, pero es necesario tomar medidas preventivas por parte de la población”, explicó el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco.

Estas son las recomendaciones que dio la Ministra de Salud, Kelly Portalatino, para paliar los efectos de la quinta ola de la COVID-19 en el Perú.

  • Uso correcto de las mascarillas en ambientes cerrados o con escasa ventilación.
  • Los adultos mayores y otros ciudadanos con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y/o enfermedades respiratorias crónicas, deberían usar el elemento protector.
  • Completar las dosis de vacunación contra el coronavirus, en especial la tercera y cuarta.
  • Mantener ventilados los espacios comunes, como ventanas en oficinas, centros de labores y otros.
  • Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma. Se debe mantener aisladas a las personas contagiadas.
Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"