Frustración. Alumnos del colegio Politécnico Nacional del Callao, colindante con el distrito de Ventanilla, tenían prevista la celebración de su fiesta de promoción para el próximo sábado 3 de diciembre, pero no será así.
Los padres de familia de los 32 alumnos del quinto año de secundaria denuncian que la tesorera del salón, Emely Eunice Moreno Martínez, habría robado S/ 10.400, dinero que habían juntado con el propósito de organizar la ceremonia.
En conversación con “Buenos días Perú”, la presidenta de la promoción, llamada Yesenia, informó que cada estudiante venía pagando por Yape S/ 140 por el anuario y S/ 670 por la fiesta de promoción. Para llegar a costear el monto solicitado, el comité del aula ofreció polladas, chuleteadas, frejoladas y anticuchadas.
Cuando Yesenia sacó cuentas de lo recaudado, se percató de que faltaban S/ 10.400. Entonces, según contó en el matutino referido, se comunicó con la tesorera.
PUEDES VER: Gripe aviar HOY: así va el avance del brote de influenza H5N1 y la emergencia sanitaria en el Perú
“Cuando le pregunto por el dinero que faltaba, dijo que no sabía. Es ahí cuando le quito las cuentas a la señora. Los padres le dimos cinco días para que reponga ese dinero que gastó. La señora dejó de venir, de contestar el teléfono (…). Con ese dinero teníamos que pagar el anuario, el local, el buffet, todo. No es posible que los chicos se queden sin promoción”, contó.
Ante la negativa de Emely Moreno, la presidenta del aula pidió al burgomaestre de Ventanilla, Pedro Sparado, que ayude a los 32 alumnos a tener su fiesta de cierre escolar. “Nosotros estamos desesperados. Los chicos nos dan pena. Nunca pensé que (ella) nos haría eso, que iba a malograr este día tan importante para todos los chicos”, finalizó.