Cargando...
Sociedad

SMP: familia denuncia que incendiaron su cuarto y cambiaron 7.000 soles por billetes falsos

El dinero pertenecía al jefe de una de las afectadas, quien es cajera de un chifa. Cuando fueron a denunciar el hecho en la comisaría de San Martin de Porres, los policías los acusaron de haber provocado el siniestro y de haber robado el monto.

Uno de los efectivos le dijo que si proseguía con la denuncia podía ser demandada y que incluso podía ir a la cárcel. Foto: América TV
Uno de los efectivos le dijo que si proseguía con la denuncia podía ser demandada y que incluso podía ir a la cárcel. Foto: América TV

La familia Valverde Melgarejo denuncia que el cuarto que alquilaban en el distrito de San Martin de Porres fue incendiado y que los malhechores aprovecharon el incidente para robarles S/ 7.000. Una de las agraviadas es trabajadora de un chifa y guardaba el dinero de las ganancias diarias para su jefe. Sin embargo, cuando revisaron el espacio luego de apagar las llamas, se dio cuenta de que intercambiaron el monto por billetes falsos.

“El incendio habría sido provocado por un cortocircuito que vino de aquí, pero cuando el cable se hace cortocircuito no queda así, todo se quema, parece que ha sido provocado. Yo tenía mis frazadas, mis colchas y el terno de mis hijos, todo se ha quemado”, lamentó la mujer

Los billetes eran de su jefe

La afectada trabaja como cajera de un chifa y es la encargada de recoger las ganancias del día. “En el local no lo puedo dejar porque hay mucha gente, entonces a mi cuarto lo traigo, el señor viene a la semana, se rinde la cuenta, nos paga la semana y recoge la plata. Es parte de mi trabajo. Del restaurante nadie entra aquí porque ellos viven por Huachipa. (Temo) que más adelante me genere más problemas, aparte que ya estoy adeudada” manifestó.

“Hacer esto es un gran daño porque yo soy una madre de familia, tengo dos hijos, no tengo por qué agarrar una cosa que no es mía y cómo voy a reponer ese dinero que es de mi jefe, no es mío, no tengo por qué ‘autorrobarme’, como dice la policía”, agregó.

Policías los acusan de ‘autorrobarse’

Cuando la mujer fue a presentar la denuncia a la comisaría de San Martin de Porres los efectivos la acusaron de haber sido ella misma la causante del siniestro y de haber robado los S/ 7.000. Sugirieron, además, que no insista con la denuncia, ya que podía ser demandada y hasta podría ir a la cárcel.

“(Me dijeron) tú lo has planeado todo. Cuando han venido aquí a supervisar, han regresado, me miran y me dicen: ‘Seguro has tenido una necesidad, lo has cogido el dinero, si es que lo has cogido, dile a tu jefe’”, contó.

“En ese momento estuvimos nerviosos todos. Yo y mi esposa estuvimos desesperados por lo que pasó. La Policía igual nos acusa a nosotros. Al menos el segundo policía que vino a hacer la constatación me dice: ‘Si no ha sido tu esposa, tú has sido entonces, se hacen los inocentes, quieren echar la culpa a otras personas’”, expresó su pareja.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Senamhi alerta lluvias, granizo y nieve de moderada a extrema intensidad en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Pasajera pierde a su bebé tras violento ataque armado de delincuentes que dejó a chofer herido en Surco

LEER MÁS

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"