La Casa de la Identidad de Trujillo, en La Libertad, sirvió de escenario para la presentación del cuento infantil “Jirno y el huesito mágico”, cuyo autor es un niño de 10 años, quien se ha iniciado en el mundo de la literatura con esta obra que llama a la solidaridad y fraternidad en el mundo.
Jozhua Sebastián Espinoza Saldaña cursa el cuarto grado de primaria y desde temprana edad mostró interés por la lectura de cómics y géneros de fantasía, lo que le ayudó a plasmar este cuento.
“Me inspiré en varios perritos que eran callejeros. Yo los veía todos los días y me seguían, porque no tenían hogar. Y así escribí sobre varias aventuras que les suceden en el cuento”, expresó Jozhua ante el auditorio de niños y adultos que se dio cita para la presentación de su obra, la cual estuvo a cargo del escritor, periodista y antropólogo Juan Castro García.
Justamente, Castro García señaló que somos un mundo dividido por la economía, la sociedad, la cultura.
“El texto relata la historia protagonizada por cuatro perritos, cuyo líder es Jirno. Emprenden una travesía hacia las montañas, en el trayecto se unen más animalitos de su especie, pasan vicisitudes frente al desafío de la naturaleza y otros seres animados”, refirió Castro.
Los padres, profesores y amigos de Jozhua Espinoza lo felicitaron por esta primera obra y lo animaron a seguir en la literatura.