Cargando...
Sociedad

Alumnos de la Policía en Arequipa donaron 40 unidades de sangre

EsSalud realizó campaña voluntaria en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Arequipa. Donantes fueron sometidos a una previa evaluación.

Donación de sangre no perjudica a donantes. Foto: EsSalud
Donación de sangre no perjudica a donantes. Foto: EsSalud

Una campaña voluntaria de donación de sangre fue promovida por EsSalud en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Arequipa. Esta actividad logró recolectar 40 unidades de sangre. A los asistentes se les realizó diferentes exámenes como prueba de hemoglobina y grupo sanguíneo, entrevista médica y control de peso y talla.

Luz Bustos Salinas, jefa del Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, explicó en una nota de prensa que dicha actividad es de bajo riesgo, donde cada persona adulta puede donar una unidad de sangre (450 ml), de los cinco litros de sangre que tiene en el cuerpo.

Bustos resaltó que la donación de sangre no debilita o perjudica al donante; por el contrario, el organismo, a las pocas horas de la donación, restablece su volumen de sangre y con mejor calidad.

Por su parte, el gerente de EsSalud en Arequipa, Miguel Barreda de la Cruz, agradeció a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Arequipa por este acto valiente de donación de sangre.

“Este tipo de ayuda altruista salvan vidas de pacientes que lo necesitan. De esta manera renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando con las instituciones para el bienestar de nuestros asegurados”, agregó Barreda.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Deportes

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"