La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata logró que se dicte seis meses de prisión preventiva contra un trabajador del penal de Socabaya en Arequipa. A este se le halló, el pasado 7 de noviembre, droga camuflada en su ropa cuando intentaba ingresar el recinto penitenciario.
La decisión fue solicitada por la fiscal Zenaida Zúñiga Vilca, quien sustentó la responsabilidad de Rafael Silverio Núñez Ramos de 50 años. Por ejemplo, se conoció que el investigado trabaja para el INPE desde hace 22 años y que, desde el 2021, desempeñaba funciones de seguridad.
Sin embargo, hace dos semanas fue intervenido cuando pasaba por las revisiones de rutina en dicho penal. Agentes se percataron de que el trabajador tenía un maletín con dos polos y cuatro medias.
Tras las revisiones, se detectó que esta ropa tenía un olor extraño y una textura diferente. Fue así como personal de la Policía Nacional realizó la prueba de campo a las prendas y estas dieron resultado positivo para alcaloide de cocaína.
De acuerdo a la Fiscalía, el varón habría aprovechado su condición de servidor público para intentar ingresar dicha sustancia ilícita. Ahora, enfrenta una investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y será internado en un penal mientras continúan las investigaciones.