Puno. Los transportistas de carga pesada en huelga indefinida se han propuesto desabastecer de bienes y servicios los principales mercados del altiplano. Con tal propósito, cerraron todas las vías alternas que conectan Arequipa con la ciudad de Juliaca.
“El objetivo es que el Gobierno voltee su mirada a nuestro pliego de reclamos, porque hasta la fecha no hay intención de llamarnos a un diálogo”, aseguró el dirigente Víctor Montalico, dirigente transportista.
En su segundo día de huelga indefinida, cerca de 500 unidades se quedaron detenidas en los márgenes de la vía que conecta la región de Arequipa con la ciudad de Juliaca. Hay unidades que transportan productos perecibles a los mercados, cisternas de gas, materiales de construcción entre otros.
Los huelguistas, sin embargo, garantizaron el fluido continuo del transporte particular y pasajeros en unidades pequeñas. Efectivos de la Policía Nacional aseguraron que no se registren excesos.
PUEDES VER: Transportistas se sienten burlados por el primer ministro, Aníbal Torres, tras su arribo a Arequipa
Edgar Tito Ponce Mamanchura, presidente de la asociación de camioneros de Puno, dijo que serán férreos en hacer cumplir sus medidas y si se prolonga al punto de desabastecer los mercados, será responsabilidad del Gobierno.
“Nosotros somos el eje del desarrollo de la economía del país. Ahora, si no nos atiende vamos a radicalizar nuestras medidas. Ahora estamos garantizando el transporte. Quizás se restrinja al transporte en su conjunto. El gobierno hasta ahora no nos toma en cuenta”, dijo.
Montalico reiteró que su principal demanda es que no se permita la circulación de transporte de carga de bolivianos, porque les hacen competencia desleal debido a que ingresan a trabajar al Perú con combustible subsidiado. Por esa razón sus servicios son tienen un costo más bajo respecto al que ofrece el gremio que representa. Sigue el minuto a minuto de esta paralización AQUÍ.