La Municipalidad de Surco sancionó con S/ 2.300 a la empresa Fans & Music Enterteiment por permitir la venta de licor durante el concierto de Juan Luis Guerra, en Lima, cuando el local no se encontraba debidamente autorizado para esta transacción. Asimismo, se impuso una multa de S/ 4.600 por no respetar el aforo. El establecimiento tenía permiso para 9.000 personas, pero el contómetro de la comuna determinó que habían ingresado más de 14.000 espectadores.
Durante las diligencias realizadas por la entidad edil, la subgerencia de fiscalización dispuso prohibir el ingreso de más personas tras evidenciar el incremento del aforo permitido en el Arena Perú. La municipalidad informó que se pidió apoyo a la comisaría de Monterrico, luego de que su personal fuera empujado por miembros de seguridad del lugar.
PUEDES VER: Cómo va el paro de transportistas EN VIVO: vías siguen bloqueadas en Arequipa, Junín y otras regiones
Cabe indicar que la Municipalidad de Lima determina las condiciones de aforo y seguridad de los eventos que superan las 3.000 personas. Así lo indica el reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que se encuentra en el decreto supremo 002-2018-PCM. De esta manera, la autorización procede una vez que el documento aprobatorio es remitido a la subgerencia de comercialización de Surco.
PUEDES VER: Nombramiento docente 2022: profesores podrán llevarse sus exámenes tras culminar la evaluación
El segundo recital de Juan Luis Guerra en Perú fue cancelado, luego de que la Municipalidad de Surco decidiera clausurar el Arena Perú, donde se iba a llevar a cabo el espectáculo este miércoles 23 de noviembre.
“Han acumulado más de una sanción, sobre todo es por poner en riesgo la vida de las personas en el concierto de ayer y que se podría dar hoy. Queremos evitar un peligro inminente con tantas personas en este evento”, expresó Ronald Rojas, jefe de Fiscalización del distrito Santiago de Surco para La República.