Cargando...
Sociedad

La Libertad: ordenan prisión preventiva para hombre acusado de explotación sexual

El detenido, que deberá pasar 12 meses en la cárcel de varones de Trujillo, también es acusado de abusar sexualmente de la víctima.

Esta medida que obedece a disposiciones legales para reducir el hacinamiento.
Esta medida que obedece a disposiciones legales para reducir el hacinamiento.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pacasmayo ordenó 12 meses de prisión preventiva para el ciudadano Cesar Augusto Guzman Narro (35), procesado por la comisión de los delitos contra la dignidad humana, en la modalidad de trata de personas y contra la libertad sexual, en la figura de violación sexual, en agravio de una mujer mayor de edad.

Las diligencias realizadas por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad determinaron que el acusado violentó sexualmente a la agraviada y, posteriormente, bajo amenazas de atentar en contra de su vida y la de sus familiares, la sometió a explotación sexual.

violación

Canales de ayuda

Finalmente, la Fistrap-La Libertad recuerda a la ciudadanía en general que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos, pueden realizarlas mediante llamada telefónica al teléfono 937 640 285 o al teléfono fijo número 044-231721, anexo 5008, vía correo electrónico a la siguiente dirección: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe, y de manera presencial en la oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, situada en avenida Jesús de Nazareth N.º 480, oficina 303-A.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"