La decana del Colegio de Nutricionistas de Lima, licenciada Jessica Huamán, espera que alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, cumpla compromiso firmado durante la campaña electoral de declarar a la ciudad en emergencia alimentaria.
“Es importante que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno sean conscientes de la crisis alimentaria que estamos viviendo, y que tomen acción frente al hambre e inseguridad alimentaria que se están desencadenando en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad”, dijo.
Iniciará gestión como alcalde de Lima desde enero próximo.
En ese sentido, Huamán instó a López Aliaga a sumar esfuerzos para volver realidad el “compromiso por la nutrición”, documento que suscribió previo a las elecciones municipales, y que fue promovido por la entidad que preside.
“Es hora de poner en marcha el compromiso por la nutrición, documento que suscribieron los candidatos a la alcaldía de Lima. Por ello, hago un llamado al alcalde electo y a su equipo técnico para trabajar en conjunto entre la municipalidad de Lima y el Colegio de Nutricionistas de Lima, en beneficio de los vecinos”, remarcó.