Lima Airport Partners informó que los pasajeros con vuelos a nivel nacional e internacional ya pueden volar a partir de este domingo 20 de noviembre.“Nuestras operaciones fueron restablecidas, tanto en vuelos nacionales como internacionales”, precisaron en un comunicado.
En esta nota de La República, te detallamos qué proceso debes seguir en caso tengas un vuelo programado con Latam.
Para tramitar los cambios de vuelo, debes dirigirte al sitio web de Latam e ingresar a la sección “Mis viajes”. Posteriormente completa la información solicitada: número de orden o código de reserva y apellido del pasajero.
Trujillo: pasajeros esperan afuera de aeropuerto tras cancelación de vuelos por accidente en Jorge Chávez. Foto: Yolanda Goicochea / URPI - LR
La entidad informó que los usuarios con vuelos cancelados o reprogramados pueden cambiar su pasaje hasta un año después de la fecha de compra sin pago alguno. También, pueden solicitar el reembolso completo sin cargo adicional.
A su vez, la aerolínea precisó que los pasajeros con vuelos entre el 19 y 21 de noviembre pueden pedir cambio máximo hasta 15 días después de la fecha original del vuelo o solicitar el reembolso completo, sin cargo alguno en ambos casos.
Por su parte, la aerolínea Sky Perú publicó la lista de todos sus vuelos afectados debido al accidente. Conoce cuáles son haciendo clic aquí. Asimismo, se comprometieron a la reprogramación de viajes.
“Hemos reforzado el número de asesores para atenderlos a través de nuestro Contact Center (01 391 3600) y canales digitales. No obstante, pese a los esfuerzos, venimos presentando una gran demanda de contactos, por lo cual pedimos paciencia y únicamente continuar en línea quienes tienen vuelos durante el período de cierre del Aeropuerto”, expresó la empresa.