Cargando...
Sociedad

Detienen por presunto feminicidio a varón que reportó la muerte de su pareja en Arequipa

Sebastián Huamaní había señalado que su conviviente sufrió una caída por epilepsia, pero los agentes no encontraron evidencias para corroborar esta versión.

larepublica.pe
Arequipa. sospechoso de feminicidio negó el crimen y dijo que su pareja se cayó por epilepsia

Con información de URPI

La mañana de ayer, el comunero Sebastián Huamaní Mendoza (41) reportó la muerte de su pareja, pero de inmediato quedó detenido por presunto delito de feminicidio. Ocurre que los agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cayarani en la provincia de Condesuyos hicieron hallazgos que contradecía la versión sobre la caída que el acusado había señalado.

Con esta evidencia, Huamaní quedó detenido, a pesar de que insistía que su pareja padecía de epilepsia y producto de este trastorno sufrió una caída y murió en el acto. Sin embargo, se supo que la víctima no tiene atenciones por epilepsia en ningún centro de salud.

Los agentes aislaron la escena y comunicaron a la Policía de Homicidios de la Divincri Arequipa, para que viajen a la zona y hagan la investigación. Junto a ellos partió un equipo de Peritos y personal de Medicina Legal, para que se realice el levantamiento del cadáver.

El jefe de Orden y Seguridad Pública, coronel PNP Carlos Urbina, declaró que el implicado presenta una denuncia por violencia familiar y que, de manera preliminar, es el principal y único sospechoso del crimen. Dijo que esperarán la necropsia correspondiente.

De confirmarse este nuevo caso de feminicidio, sería el noveno en este año. Urbina declaró que siete ya están resueltos, y solo uno está aún en investigación. Este último caso tiene un detenido, y están en plenas diligencias.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).