Cargando...
Sociedad

Blanca Arellano: pareja de la ciudadana mexicana declaró a la Policía que “no recuerda” dónde vive

De acuerdo con la Policía, Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso del caso, guardó silencio durante varias de las preguntas. Actualmente, se está a la espera de la llegada de los familiares para realizar las pruebas correspondientes.

larepublica.pe
Juan Villafuerte no quiso responder preguntas de la PNFoto: composición LR/Facebook/Karla Arellano/LR

Blanca Arellano Gutiérrez (51), ciudadana mexicana que vino al Perú a conocer a su novio peruano, está desaparecida desde el 7 de noviembre. Dos días después de aquella fecha, un grupo de pescadores halló restos de un cuerpo femenino en la playa Chorrillos de Huacho. La principal sospecha: un anillo hallado en el cadáver y que correspondería a uno que usaba la extranjera, según confirmó el peritaje.

Ante estos hechos, el último 14 de noviembre, Juan Pablo Villafuerte Pinto, estudiante de Medicina y de Biotecnología ambiental de 37 años, con quien mantenía una relación tras conocerse por internet, declaró en condición de citado ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho, luego de que la Policía acudiera a su domicilio en Lima.

Turista mexicana: PNP confirmó que anillo hallado en cadáver descuartizado es similar al de foto de Blanca Arellano | Huacho. Foto: composición LR/difusión

Durante el interrogatorio, el principal sospechoso evadió varias de las preguntas y trató de mantenerse en silencio. No obstante, el comandante Elvis Baño, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, informó que el joven asegura que “no recuerda” la dirección exacta de su domicilio, por lo que no dio más detalles al respecto. Situación que se volvió a repetir cuando la hermana de la víctima también le consultó por dicho dato vía mensaje.

.

Hasta la fecha, Juan Pablo Villafuerte había negado tener una relación con la turista. Sin embargo, la familia de Arellano presentó unos chats en los que se puede corroborar el vínculo que tenían. Esto, a pesar de que el acusado sostenía que ya no tenía contacto con la desaparecida.

“No sé nada desde hace varios días. Decidió irse por mutuo acuerdo, no podía darle la vida que quería y, en pocas palabras, se aburrió de mí. Se fue a Lima a buscar un boleto a México (...)”, fue lo que el estudiante le respondió a Karla Arellano.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).