Cargando...

Juez ordena suspender concurso de notarios en Puno por anomalías

Tomó esta determinación porque se vulneró derechos de Jorge Vicente Linares Carreón, Rubén Néstor Macedo Idme, y Pedro Fredy Ramos Ramos.

SILENCIO. Colegio de Notarios no se pronuncia por decisión de PJ.
SILENCIO. Colegio de Notarios no se pronuncia por decisión de PJ.
Por

El juez del tercer juzgado civil de Puno, Guido Chavarría Tisnado, ordenó la suspensión del concurso notario de Puno 001-2022 CNP/Puno-Perú, hasta que se resuelva la acción de amparo que presentaron tres postulantes.

El magistrado tomó esta determinación porque se vulneró derechos de Jorge Vicente Linares Carreón, Rubén Néstor Macedo Idme, y Pedro Fredy Ramos Ramos.

Estos tres postulantes fueron retirados de carrera. El comité evaluador los sacó del concurso porque no habrían foliado bien sus expedientes en varias hojas. Se habrían saltado la numeración correctamente en algunas hojas.

Para el abogado constitucionalista Manuel Villar, la comisión evaluadora se excedió. Explicó que la calificación del foliado corresponde a la evaluación de currículum.

Para el juez, Guido Chevarría, se le habría vulnerado su derecho de participar.

Los tres demandantes advirtieron además en su demanda que el concurso empezó con el reglamento estipulado en el Decreto Supremo N° 015-2008 y terminó con el Decreto Supremo N° 006-2022-JUS. Este último documento, según la Ley Notaria, sólo debe ser propuesto por el Consejo del Notariado. No se cumplió con ese procedimiento.

Chevarría , consideró que existe indicios que evidencia vulneración derecho al concurso en el marco de debido proceso. Por ello, declaró fundada la medida cautelar a favor de los tres concursantes.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS