Cargando...
Sociedad

Explosión deja 2 mineros artesanales fallecidos en Pataz

Hecho se produjo durante trabajos de explotación de mineral aurífero en provincia liberteña.

Compañeros de trabajo de las víctimas ayudaron en las labores de rescate. Foto: La República
Compañeros de trabajo de las víctimas ayudaron en las labores de rescate. Foto: La República

En La Libertad, dos mineros artesanales muertos y dos heridos fue el saldo que dejó una explosión en un socavón de una mina informal, ubicada en la jurisdicción del distrito y provincia de Pataz.

Los familiares de las víctimas contaron que el hecho se suscitó al promediar las 6.00 p. m. del martes 8 de noviembre, mientras los obreros realizaban sus faenas en una mina artesanal, donde extraen el mineral aurífero.

Cuando los mineros estaban en el socavón, se habría efectuado una voladura sin avisarles que se encontraban dentro. El derrumbe de piedras produjo que dos de los obreros perecieran de forma inmediata.

Los occisos fueron identificados como Mariano Segura Rodríguez (31) y Félix Yupanqui Ramos (36).

Otros dos resultaron heridos y fueron ayudados por sus compañeros de trabajo para trasladarlos hasta el centro de salud de la zona. Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados en horas de la noche y conducidos hasta la sede policial del lugar.

Familiares pidieron que los cadáveres sean entregados de inmediato. Foto: Hco Tv

Este miércoles 9 de noviembre, en horas de la mañana, los parientes de los difuntos pedían que los cadáveres sean llevados a la morgue y no los expongan al ardiente sol.

“Tanto rato lo tiene ahí y se hacen ‘un ocho’. Desde las 6 de la mañana estamos acá para pedir que trasladen los cuerpos a la Fiscalía”, dijeron.

Lo más visto

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Familia de joven soldador de 24 años que fue asesinado en Piura organiza marcha: "Ni una muerte más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1