Cargando...
Sociedad

Asesinan en VMT a otros 2 barristas de Alianza Lima

Acribillados. Integrantes de ‘Los Radicales’ estaban reunidos en una losa deportiva cuando ocurrió el ataque.

Renzo y Eber. Los dos jóvenes fueron atacados a balazos por sujetos que se desplazan en cinco motocicletas. Foto: difusión

Como si hubieran realizado un acuerdo macabro, delincuentes disfrazados de barristas que se desplazaban en cinco motocicletas desataron un tiroteo en una losa deportiva de Villa María del Triunfo y causaron la muerte de otros dos hinchas del club de fútbol Alianza Lima.

Este crimen ocurrió la noche del miércoles, tres días después de que otros tres seguidores del equipo de La Victoria murieran baleados en una emboscada que les tendieron fanáticos de la denominada barra brava crema ‘El Infiernillo’, en Jesús María.

Los dos casos tienen rasgos en común: ocurrieron lejos de las canchas y en días en que ninguno de esos equipos jugaban el clásico del fútbol peruano.

Según las investigaciones policiales, el miércoles Renzo Félix Garrido (26) y Eber Alonzo Cabana Aguirre (20) se encontraban reunidos en el parque Simón Bolívar, de la zona de Buendía, con un grupo de amigos de la barra aliancista Los Radicales. Eran casi las 10.30 de la noche.

Jóvenes hinchas de Alianza Lima fueron asesinados. Foto: Facebook

De pronto, cinco sujetos en motos llegaron al lugar y cuatro de ellos abrieron fuego. Renzo y Eber murieron poco después de ser ingresados al hospital María Auxiliadora. Un tercero se debate entre la vida y la muerte.

Nos han sorprendido, siempre ocurren balaceras en este barrio. Como ven, es una zona oscura. Lo que ha ocurrido es con barristas de Alianza Lima”, confirmó un asustado vecino del lugar.

Explicó que un grupo de muchachos conversaba como siempre lo hacían en la losa deportiva y aparecieron cinco motos, desde donde empezaron a dispararles. En la zona del ataque se hallaron casquillos de bala. Una cámara de videovigilancia grabó el desplazamiento de los pistoleros mientras huían.

Todo esto ocurrió mientras la policía ha intensificado la búsqueda de César Rodolfo Valle Meza (30), alias ‘Cesarín’, sindicado como el principal sospechoso de la muerte de tres barristas de Alianza Lima, atacados en Jesús María.

‘Cesarín’ es de la zona de Bocanegra y pertenecería a la barra de Universitario de Deportes. Fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona. Pronto ingresará a la lista de más buscados.

La PNP recogió evidencias en el lugar del ataque. Foto: difusión

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"