Como si hubieran realizado un acuerdo macabro, delincuentes disfrazados de barristas que se desplazaban en cinco motocicletas desataron un tiroteo en una losa deportiva de Villa María del Triunfo y causaron la muerte de otros dos hinchas del club de fútbol Alianza Lima.
Este crimen ocurrió la noche del miércoles, tres días después de que otros tres seguidores del equipo de La Victoria murieran baleados en una emboscada que les tendieron fanáticos de la denominada barra brava crema ‘El Infiernillo’, en Jesús María.
Los dos casos tienen rasgos en común: ocurrieron lejos de las canchas y en días en que ninguno de esos equipos jugaban el clásico del fútbol peruano.
Según las investigaciones policiales, el miércoles Renzo Félix Garrido (26) y Eber Alonzo Cabana Aguirre (20) se encontraban reunidos en el parque Simón Bolívar, de la zona de Buendía, con un grupo de amigos de la barra aliancista Los Radicales. Eran casi las 10.30 de la noche.
Jóvenes hinchas de Alianza Lima fueron asesinados. Foto: Facebook
De pronto, cinco sujetos en motos llegaron al lugar y cuatro de ellos abrieron fuego. Renzo y Eber murieron poco después de ser ingresados al hospital María Auxiliadora. Un tercero se debate entre la vida y la muerte.
“Nos han sorprendido, siempre ocurren balaceras en este barrio. Como ven, es una zona oscura. Lo que ha ocurrido es con barristas de Alianza Lima”, confirmó un asustado vecino del lugar.
Explicó que un grupo de muchachos conversaba como siempre lo hacían en la losa deportiva y aparecieron cinco motos, desde donde empezaron a dispararles. En la zona del ataque se hallaron casquillos de bala. Una cámara de videovigilancia grabó el desplazamiento de los pistoleros mientras huían.
Todo esto ocurrió mientras la policía ha intensificado la búsqueda de César Rodolfo Valle Meza (30), alias ‘Cesarín’, sindicado como el principal sospechoso de la muerte de tres barristas de Alianza Lima, atacados en Jesús María.
‘Cesarín’ es de la zona de Bocanegra y pertenecería a la barra de Universitario de Deportes. Fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona. Pronto ingresará a la lista de más buscados.
La PNP recogió evidencias en el lugar del ataque. Foto: difusión