Una niña de 9 años, reportada como desaparecida el último jueves 3 de noviembre, fue encontrada esa misma noche en un cuarto abandonado del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho, donde habría sido ultrajada por cuatro hombres que la secuestraron al salir de su escuela.
La víctima se dirigió a su colegio, pero no regresó a su vivienda al promediar el mediodía, de acuerdo con el pedido de búsqueda de sus padres.
Sin embargo, varias horas después, la menor fue hallada en una vivienda deshabitada del jirón Mariscal Cáceres, en la misma localidad, informó Exitosa.
Una cámara de videovigilancia de la comuna captó a los cuatro jóvenes que raptaron a la niña. Un segundo aparato multimedia localizado cerca a la casa abandonada es el que faltaría revisar por las autoridades. Este permitiría dar con la identidad de los sujetos.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).