Cargando...
Sociedad

Sicario celebraba en yate con arma de un vigilante asesinado en Lince

Agentes de la División de Homicidios y de la BEICCE investigan a Wilkew Gutiérrez Ruiz por dos crímenes. Este sujeto cayó con otras 18 personas en una embarcación intervenida en el Callao.

larepublica.pe
La Policía Nacional detuvo a 19 personas, entre ellos el presunto asesino de dos peruanos, en Lince. Foto: La República

La celebración era en un yate, frente al Callao. Los anfitriones, todos extranjeros estaban de festejo por Halloween y habían preparado los cajones con licor, las bandejas con comida y hasta la contratación de un artista para un show en vivo. No esperaban la intervención de la Policía. Fueron detenidas 19 personas, entre ellos el presunto asesino de dos peruanos.

Para la División de Homicidios y la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE), el caso de Frank Jhoel Alvarado Altamirano (30) acaba de resolverse.

El vigilante fue asesinado por dos desconocidos, cerca de la discoteca Venus, la madrugada del 16 de septiembre. Los sicarios que cometieron este crimen huyeron en un automóvil de color negro y se llevaron la pistola Glock 9mm, de serie BAG-908, que pertenecía a la víctima.

El último 30 de octubre, personal de la Divincri Callao detuvo a 19 venezolanos en flagrancia delictiva por delito contra la salud pública y se encontró el arma de fuego robada al vigilante asesinado en Lince.

Un testigo que cuenta con código de reserva reconoció a al venezolano Wilkew Gutiérrez Ruiz (24) como uno de los autores de los disparos. Ahora, la Policía está coordinando con la fiscalía a cargo del caso a fin de realizarse las diligencias de reconocimiento físico y luego solicitar la detención preliminar del investigado.

La otra víctima

En un principio, los investigadores apenas tenían la imagen de un hombre sospechoso, pero como suele pasar en este tipo de crímenes, nadie quería hablar, ni los familiares de la víctima. Al parecer, los asesinos estaban vinculados al proxenetismo y habían tomado la decisión de explotar sexualmente a mujeres en Lince. Y estaban dispuestos a cometer crímenes por encargo por esa razón.

Así, otros de los asesinatos que se investiga es el de Joseph del Piero Gálvez Chanamé (30), cometido el 12 de enero en la intersección de la avenida Arequipa con Bernardo Alcedo, en Lince.

Esa noche, Gálvez fue atacado a tiros por dos sujetos que luego de cometer el crimen huyeron en una motocicleta. La noche del 30 de octubre, cuando cayeron los 19 extranjeros en el yate, otro testigo con código de reserva reconoció al mismo Wilkew Gutiérrez Ruiz como el autor de los disparos. Su suerte estaría echada, aseguró un agente de la División de Homicidios a cargo de las investigaciones.