Cargando...
Sociedad

Regidora electa de distrito en Puno fallece tras accidente de tránsito

Patricia Obando Luque, del Movimiento Confía San Antonio de Putina, murió cuando era trasladada a un hospital para ser atendida de sus graves lesiones.

Puno. Patricia Obando pereció en accidente de tránsito. Foto: Elmer Mamani
Puno. Patricia Obando pereció en accidente de tránsito. Foto: Elmer Mamani

Puno. Un accidente de tránsito registrado en la vía Putina-Quilcapuncu, de la provincia de San Antonio de Putina, dejó como saldo el trágico deceso de una mujer. Horas después, se confirmaría que se trataba de la electa regidora Patricia Obando Luque, de 61 años.

De acuerdo con información de medios de comunicación de San Antonio de Putina, el siniestro se produjo a la altura del cementerio de Los Ángeles de Mijani, la tarde del lunes 31 de octubre, cuando la concejal electa viajaba en una moto lineal, al parecer, conducida por uno de sus familiares.

Inmediatamente, Patricia Obando fue auxiliada y trasladada, a bordo de una moto torito, hacia el centro de salud de Putina. Sin embargo, el personal médico, al notar la gravedad del caso, la derivó a un hospital más complejo en una ambulancia, pero en el trayecto falleció.

Patricia Obando Luque pereció a dos meses de ejercer funciones como regidora del distrito de Quilcapunco para el periodo 2023-2026.

Precisamente, hace unas horas, la agrupación política por la que fue electa, Movimiento Confía San Antonio de Putina, se pronunció tras conocerse el lamentable deceso. A través de un escueto comunicado, hicieron llegar sus condolencias y expresaron su profundo pesar por la irreparable pérdida.

Lo más visto

Alerta de estafa y trata por concierto de BTS en Perú: ofrecen ayuda económica a mujeres por redes sociales

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata