Cargando...
Sociedad

Delincuentes asaltan camión cargado con mineral aurífero en Trujillo

Sujetos armados interceptaron la unidad por inmediaciones del sector Cerro Blanco, en el distrito de Laredo.

Policía logró recuperar 387 sacos con mineral aurífero sin procesar. Foto: PNP
Policía logró recuperar 387 sacos con mineral aurífero sin procesar. Foto: PNP

Individuos provistos con armas de fuego interceptaron y asaltaron un camión cargado con mineral aurífero en la carretera que conduce al interior de la sierra liberteña, a la altura del sector Cerro Blanco, distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo.

De acuerdo a la información policial, el representante gerencial de la empresa de transportes de carga pesada llegó hasta la Unidad de Prevención de Robo de Vehículo (Uprove) de Trujillo para denunciar el robo del camión, de placa de rodaje T0V-943, el mismo que transportaba 387 sacos con mineral aurífero sin procesar.

Con los datos recibidos, los custodios de la ley organizaron un operativo por el sector Conache, del distrito Laredo, donde ubicaron el vehículo pesado sin la carga que llevaba. Posteriormente, a la altura de la quebrada San Carlos, al costado de una carretera carrozable, los policías recuperaron los 387 sacos del mineral.

Camión había partido de la provincia de Pataz con dirección a una planta procesadora de mineral en Trujillo. Foto: PNP

Los policías patrullaron por los alrededores de la zona para dar con los facinerosos que cometieron el asalto sin resultados positivos. El vehículo y el mineral recuperado fueron traslados a la Uprove para continuar con las diligencias de ley.

Se conoció que el camión había partido de la provincia de Pataz con dirección a una planta procesadora de mineral en Trujillo.

Lo más visto

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1