La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) entregó las resoluciones de desplazamiento vía resignación o rotación a los servidores ganadores del proceso de sus 8 unidades ejecutoras. Con participación de autoridades, entre ellas de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, se entregó la documentación a 432 servidores de 677 plazas puestas a concurso, entre médicos, enfermeras y trabajadores asistenciales que por años esperaban ser traslados a otras dependencias. Así lo dio a conocer el director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Walter Oporto.
La Contraloría observó el proceso porque se entregaron plazas que no estaban ofrecidas en el proceso. Mediante su informe cuestionó la asignación de plazas al grupo profesional de médicos no ofrecidas en la relación de vacantes. “Esto afecta la transparencia y legalidad del proceso”, cuestionó el ente de control. El titular de la Geresa, Christian Nova Palomino, sostuvo que dará sus descargos a Contraloría.
De otro lado, Nova anunció que evalúan la permanencia del director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Carlos Noguera. Esto por las largas colas que continúan de pacientes por sacar citas.
Nova sostuvo que Noguera está incumpliendo los lineamientos para el otorgamiento de citas en hospitales II y III e Institutos del Gobierno Regional de Arequipa, recientemente aprobada en setiembre de este año. v