Cargando...
Sociedad

Investigan cobros indebidos de funcionario de Cofopri en Tacna

El jefe zonal, Antonio Sotelo Calderón, declaró que la denuncia es falsa y proviene de dirigentes que no pueden acceder a la formalización.

larepublica.pe
El jefe zonal, Antonio Sotelo Calderón, declaró que la denuncia es falsa y proviene de dirigentes que no pueden acceder a la formalización.

Tacna. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó que inició un proceso de investigación al jefe zonal, Antonio Sotelo Calderón, quien fue denunciado por dirigentes de asociaciones del distrito Gregorio Albarracín. El caso fue reportado el 28 de setiembre a través de un memorial en el que se señala que Sotelo cobró S/1300 por socio.

Por su parte, Sotelo declaró ayer que la denuncia es falsa y proviene de dirigentes que no pueden acceder a la formalización, porque sus asociaciones son de tipo agropecuario, donde Cofopri no tiene facultades.

Aseveró que la denuncia tendría como finalidad retirarlo del cargo, y presume que detrás de ella están personas interesadas en ocupar su puesto.

El excongresista Héctor Maquera señaló que una de las asociaciones acudió a él y le informó que tienen un audio en el cual Sotelo se jactaría de contar con el respaldo de la congresista Betssy Chávez. Sotelo refirió que ello es falso y el supuesto audio no fue presentado junto a la denuncia.

Lo más visto

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jóvenes con discapacidad visual ingresan a la universidad: "Los límites se los pone uno solo"

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026