Cargando...
Sociedad

Piura: población adulta y no vacunada será la más afectada tras fin de la emergencia

La tasa de muertes y hospitalizados mantiene una tendencia a la baja tras aumento de vacunados, según médico investigador Víctor Ocaña.

larepublica.pe
Ocaña indicó que las olas de contagios no se van a detener, pero tendrán un impacto más reducido que en los últimos dos años. Foto: Andina.

El fin del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 en el Perú mantendrá expuestos a la población adulta mayor y los ciudadanos que decidieron no vacunarse contra el mortal virus, advirtió en Piura el médico investigador Víctor Ocaña.

El galeno señaló que, si bien el número de casos de hospitalizaciones y víctimas mortales a causa del virus sigue cayendo, existe un porcentaje de personas no vacunadas, las cuales podrían contraer el virus y presentar cuadros agudos de COVID-19, al igual que los adultos mayores que presenten comorbilidades.

“El monitoreo de las últimas semanas nos indica que ya no existe el riesgo de hace un año, pero hay que tener cuenta que sigue habiendo población vulnerable, que no va poder regresar a la normalidad total como la conocíamos”, sostuvo.

Médico Víctor Ocaña realizó monitoreo de casos. Foto: Cutivalú.

Víctor Ocaña aseveró que la medida deberá ser tomada con precaución, y las personas vulnerables y no vacunadas deberán mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio. Asimismo, indicó que las olas de contagios no se van a detener, pero tendrán un impacto más reducido que en los últimos dos años.

El Gobierno publicó hoy, jueves 27 de octubre, el Decreto Supremo que oficializa el fin del estado de emergencia por la COVID-19 en todo el país y que levanta todas las restricciones por coronavirus que se tenían hasta la fecha.