Cargando...
Sociedad

Natacha de Crombrugghe: restos de turista belga continúan en la morgue de Arequipa

Los padres de Natacha, Eric y Sabine de Crombrugghe, hicieron público que hasta ahora están a la espera de las diligencias de las autoridades. Señalan no saber por qué están tardando tanto.

Padres de Natacha de Crombrugghe se pronuncian. Foto: Composición LR/La República Archivo
Padres de Natacha de Crombrugghe se pronuncian. Foto: Composición LR/La República Archivo

Los restos óseos de Natacha de Crombrugghe continúan al interior de la morgue de Arequipa. Así lo hicieron público sus padres, Eric y Sabine de Crombrugghe, a través de un comunicado público en la cuenta de Facebook Looking for Natacha.

En esta misiva, ellos también señalan que actualmente se encuentran a la espera de que el expediente judicial se traslade al fiscal, quien podrá solicitar el informe del médico forense. Sus conclusiones sobre la causa de la muerte deberían permitir decidir si son necesarios más análisis o no.

Asimismo, señalan no saber por qué están tardando tanto estas diligencias de las autoridades desde que el cuerpo de su hija ha sido identificado formalmente.

Al concluir el pronunciamiento, agregaron que desean volver a casa con su hija y rendirle un homenaje.

Como se recuerda, la joven turista desapareció el 24 de enero cuando salió del hostal La Estancia de Cabanaconde, para realizar un recorrido de cinco días por el Cañón del Colca. Desde esa fecha, no se supo nada de ella, hasta que el 21 de septiembre, tras ocho meses de búsqueda, tres pescadores descubrieron un cadáver en el río Colca, sobre el cual luego se confirmó que pertenecía a Natacha.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura