Un empresario denunció a través de las redes sociales que estaría recibiendo amenazas de muerte con pistola en mano por parte de delincuentes en Nuevo Chimbote, Áncash. Según el hombre de negocios le envían mensajes y videos desde el número 912 851 840, alias tío Calín.
Asimismo, reveló que le envían un número de cuenta, el cual pertenece a Edgar Rusber Pino Ruiz, para que le envíe dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. La víctima pide a las autoridades policiales le brinden el respaldo que necesita para que no sufra daños por extorsión en obras del distrito neochimbotano.
Según el hombre de negocio, le envían mensajes y videos desde el número 912 851 840, alias tío Calin.
Un sujeto fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de hurto agravado en la ciudad de Chimbote (región Áncash). Se trata de Jesús Ernesto Linares Pacora, de 42 años de edad.
Su intervención data del 18 de marzo de 2022, fecha en la que arrebató el celular de una pasajera que viajaba en un colectivo de la línea 17. Cuando intentó huir arrojó el equipo tecnológico y los efectivos lo detuvieron por las calles del asentamiento humano Magdalena Nueva.