Dos mujeres y un varón murieron tras chocar y despistar la tricimoto en la que viajaban en el distrito de Alto de la Alianza en la ciudad de Tacna. Según la Policía, el chofer de esta unidad -que llevaba a dos personas en la canastilla - se hallaba en aparente estado de ebriedad.
En el lugar fallecieron Víctor Mamani Apaza y Borma Ancco Orellana, mientras que Janet Mamani Apaza, dejó de existir cuando era evacuada al hospital Hipólito Unanue de Tacna.
Este lamentable accidente de tránsito ocurrió ayer al promediar las 2.00 de la tarde, en la calle Gregorio Albarracín, en el distrito de Alto de la Alianza. La tricimoto bajaba por esta calle a velocidad.
De acuerdo a testigos del hecho, el chofer se pegó demasiado hacia la vereda. Chocó contra un poste de cemento, donde literalmente rebotó.
Los tres ocupantes salieron “disparados”, cayendo sobre el pavimento. Dos de ellos murieron en el acto. Una de las mujeres, fue auxiliada por personal del Samu, empero no resistió.
La fiscal Mónica Feria Flores, precisó que está en investigación las causas del accidente. La unidad no tenía placa de rodaje.
Ordenó que se le haga dosaje etílico al cuerpo del chofer que murió en el acto. También se revisará las cámaras de seguridad en la zona.
El coronel PNP Eder Vilca, jefe de la División de Orden Público, señaló que en lo que va del año se intervino a 777 choferes manejando ebrios.