Con el fin de fomentar el turismo interno del país, el Gobierno —a través del decreto supremo 033-2022-PCM— dispuso el próximo lunes 31 de octubre como día no laborable. Ello sumado al feriado del martes 1 de noviembre constituye un feriado largo para los peruanos.
PUEDES VER: Feriado 31 de octubre: por qué es no laborable en Perú, quiénes descansan, hay clases y lo último
El Estado decidió decretar el lunes 31 de octubre como día no laborable para los trabajadores del sector público. Así, según detalló el decreto supremo 033-2022-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, las horas dejadas de laborar durante el 31 de octubre serán compensadas en los siguientes 10 días o de acuerdo con lo que establezca el titular de cada entidad pública.
Referente al sector privado, la disposición del día no laborable dependerá de la organización.
El decreto supremo 033-2022-PCM indica que se tiene como finalidad fomentar el turismo interno en el país. Además, incentivar la reactivación económica tras dos años de pandemia por la COVID-19.
“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, en materia de turismo, tiene como objetivo promover el desarrollo de la actividad turística como un medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país, propiciando las condiciones más favorables para el desarrollo de la iniciativa privada, y la generación de empleo”, se lee en el citado documento.
Estas son las entidades y empresas privadas que no podrán ser parte del día no laborable para garantizar el bienestar de la ciudadanía: