Cargando...
Sociedad

Examen de San Marcos: postulantes habrían pagado hasta US$ 5.000 para aprobar la prueba

La PNP indicó que se trataría de la misma banda criminal que se identificó en el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villareal.

Son tres los detenidos por plagiar en el examen de admisión de San Marcos 2023. Foto: Latina
Son tres los detenidos por plagiar en el examen de admisión de San Marcos 2023. Foto: Latina

Esta mañana, el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue suspendido tras detectarse que postulantes estaban plagiando durante la prueba. Según la Policía Nacional del Perú, los implicados habrían pagado la suma de US$ 5.000 para que se les pasen las respuestas correctas de la evaluación, como ya sucedió anteriormente en la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV).

“De las informaciones que manejamos, porque recuerden (que) en el mes de junio, durante el proceso de la Universidad Nacional Federico Villareal, también se produjo la desarticulación de parte de esta banda criminal. Fueron 11 las personas intervenidas y lo que se sabe es que para esta Facultad de Medicina se llega a pagar hasta 5.000 dólares americanos”, precisó el coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, a los medios de comunicación.

Asimismo, refirió que los postulantes que fueron detenidos en flagrancia tenían microcelulares escondidos en sus partes íntimas, así como smartwatches y audífonos muy pequeños, aparatos que les servían para recibir las respuestas.

Hasta el momento, solo hay tres detenidos, por lo que la PNP viene investigando a los individuos que estarían detrás de esta gran banda criminal denominada Los Cerebritos del Mal.

Por su parte, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lamentó lo sucedido y suspendió la prueba. Además, pidió a los padres de familia las disculpas del caso e indicó que reprogramarán una nueva evaluación.

La UNMSM comunicó en sus redes sociales la suspensión del examen de admisión. Foto: Facebook/UNMSM

“La UNMSM se dirige a los postulantes y padres de familia para informar la suspensión del examen de admisión de hoy, domingo 23 de octubre, correspondiente al área de Ciencias de la Salud, tras haberse conocido que el sistema de seguridad de la universidad ha sido vulnerado”, escribieron en su página oficial de Facebook.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos

Nuevo jefe del INPE lidera operativos en penales, pero estuvo involucrado en traslado irregulares de internos

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos