Cargando...
Sociedad

Roban equipos valorizados en más de S/ 25.000 de la Universidad Nacional de Piura

También robaron expedientes de los alumnos de 2 facultades. El caso lo investiga la Divincri.

larepublica.pe
También robaron expedientes de los alumnos de 2 facultades. El caso lo investiga la Divincri.

Piura. Un grupo de delincuentes ingresó a dos facultades de la Universidad Nacional de Piura y se apoderó de modernos equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 25.000, así como de documentos de estudiantes y otros objetos. De acuerdo con las cámaras de seguridad y los reportes de la Policía, el robo a la Facultad de Ciencias de la Salud de la mencionada casa superior de estudios ocurrió el último lunes 17 de octubre en horas de la tarde.

En las imágenes se ve que dos sujetos ingresaron a los ambientes de la facultad y se apoderan de 14 CPU de marca HP valorizados en S/ 26.000, los cuales camuflaron en varias mochilas. El robo fue denunciado en la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) por Marina García Márquez, jefa de la oficina administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP.

Agentes especializados investigan el caso. Foto: La República

En tanto, el hurto en la Facultad de Administración habría ocurrido el martes 18 de octubre. La señora encargada de la limpieza presenció el robo en horas de la mañana y comunicó el hecho al área de Seguridad de la UNP y a Carmen Sandoval Rivera (62), jefa administrativa de la mencionada facultad.

La Policía comprobó que en total se violentaron nueve puertas y se llevaron los expedientes de los alumnos observados por faltas académico-disciplinarias y dos sellos pertenecientes a los secretarios académicos anteriores. Personal de Criminalística se llevó el sobre en el que se encontraban los mencionados expedientes para tomar huellas dejadas por los malhechores.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO