Cientos de escolares de las zonas rurales del Perú deben pasar largas horas recorriendo a pie diferentes trochas y autopistas con el fin de recibir clases, este es el caso de Jhon Kelvin, el niño de 8 años que caminaba más de una hora para llegar a su escuela en Ramoscucho, en Cajamarca. Sin embargo, tras la difusión del caso, el pequeño recibió una bicicleta por parte del ciudadano que lo encontró el último martes 18 de octubre, mientras conducía su vehículo.
En el video, se puede ver que llega hasta su sector y pregunta a una mujer si es la madre de Jhon, a lo cual, ella responde afirmativamente. Luego, se ve que lleva al menor hasta su carro y le hace recordar que le había prometido traerle un regalo para que se movilizara.
El pequeño Jhon le va contando que cursa el tercer año de escuela. Foto: captura de pantalla/Cajamarca Noticiosa
Posteriormente, el pequeño Jhon refleja en su rostro la felicidad de tener un medio de transporte para movilizarse. “¿Estaría bien?”, le preguntó el ciudadano. “¡Sí, está bien!”, respondió el menor con una enorme sonrisa.
“Me dijiste que no sabías manejar. Desde hoy o mañana, le dices a tu papito que te enseñe para que puedas irte manejando”, agregó el adulto.
“Eres una persona extraordinaria, un niñito emprendedor que poco a poco irá logrando todos sus sueños, los sueños se cumplen con la fe, nunca lo olvides”, le aconsejó a Jhon, antes de continuar su camino.