Cargando...
Sociedad

Puno: rescatan 2 cadáveres tras deslizamiento en campamento minero de Coasa

Entre los heridos se encuentran 2 hermanos que lucharon por su vida en medio del lodo y piedras. Se supo que uno de ellos está grave de salud.

larepublica.pe
Deslizamiento de tierra y rocas que se registró en campamento minero. Foto: difusión

Una niña de un año de edad y un joven identificado como Remi Apaza Mamani (25) fueron las dos víctimas mortales del deslizamiento de tierra y rocas que se registró la mañana del último lunes en el campamento minero Caimán del centro poblado de Cumbre, distrito de Coasa.

Asimismo el derrumbe dejó al menos 10 personas heridas, de las cuales tres son de consideración. Entre los heridos se encuentran dos hermanos: Cristian (22) y Víctor Rafael (21) Gutiérrez Pachacútec.

Ellos son procedentes del distrito de Atuncolla, provincia de Puno. Se conoció que estos hermanos por varios minutos lucharon intensamente para salir de entre lodo y piedras para salvar sus vidas.

El deslizamiento se registro en circunstancias que estos hermanos preparaban sus alimentos. Se supo que son huérfanos y decidieron trabajar en la mina para mantener a cinco hermanos menores.

Lamentablemente, Cristian Gutiérrez se encuentra grave de salud, pues tendría lesiones en la cabeza, por ello permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Macusani. Sus tíos llegaron al nosocomio para conocer el estado de salud de sus sobrinos.

Los parientes manifestaron que el profesional del área de tomografía está de vacaciones; sin embargo, por la gravedad de Cristian no pueden transferirlo al hospital de Juliaca o Arequipa.