Cargando...
Sociedad

Se registra incremento del precio de combustible durante la última semana en Arequipa

El presidente de la Asociación de Empresarios de Grifos de Arequipa, Magno Salas, señala que el valor del combustible se ha incrementado en 80 centavos aproximadamente.

Precio del combustible se incrementa en Arequipa. Foto: Milagros Corrales/La República
Precio del combustible se incrementa en Arequipa. Foto: Milagros Corrales/La República

Se registra un incremento del precio de combustible durante la última semana en la Ciudad Blanca. Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresarios de Grifos de Arequipa, Magno Salas, indicó que esta subida se debe a que los proveedores de los grifos han impuesto la medida por diferentes razones.

Asimismo, señaló que también tiene que ver con que el precio del dólar haya aumentado en los días anteriores. Como se sabe, su valor ha incrementado en 80 centavos aproximadamente en la ciudad de Arequipa.

Además, Salas agregó que varias regiones del norte del país se están quedando sin el solicitado carburante y que esto se debe a la política que actualmente maneja el Gobierno.

Por ejemplo, en Trujillo y en Sullana (Piura) no cuentan con el combustible. Los administradores de los establecimientos comunicaron que las cisternas no llegaron para abastecerlos. En la última región se ha visto tráileres del país vecino de Ecuador para suministrar a grifos peruanos.

Respecto al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), diseñado para evitar que la elevada volatilidad de los precios internacionales del petróleo se traslade a los consumidores peruanos, indicó que esto no amortigua la subida del precio en este caso, ya que no funciona para todos los tipos.

“No hay un fondo de compensación. Esto se saca de los impuestos indirectos del Estado para poner al otro lado. Sin embargo, se han dado bonos de más de 7.000 millones, lo cual se podría recuperar un poco con el proyecto de Majes, pero el Gobierno se opone”, aseguró para La República.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"