Cargando...
Sociedad

En incendio, familia pierde S/ 8.000 destinado para graduación de hijo y alimentación

Cerca de S/ 8.000 se quemaron durante el siniestro que ocurrió en la comunidad de Omacha, provincia de Paruro. Además, maíz seco también ardió en llamas.

Incendio consumió todo lo que había dentro de una vivienda en Paruro, región Cusco. Foto: Defensa Civil
Incendio consumió todo lo que había dentro de una vivienda en Paruro, región Cusco. Foto: Defensa Civil

Por: Jorddy Quispe

El miércoles 12 de octubre, un incendio estructural consumió la vivienda de una familia de 6 integrantes en la comunidad Omacha, distrito del mismo nombre, jurisdicción de la provincia de Paruro, región Cusco.

Erasmo Rojas Lupinta, jefe de Defensa Civil del sector, manifestó a La República que Vito Huamaní, quien es representante de la familia afectada, refiere que S/ 8.000 soles, aproximadamente, fueron quemados durante el siniestro. Este dinero fue juntado para la graduación universitaria de uno de los hijos. Otra parte había sido destinada para la alimentación.

Además del dinero, se perdió la producción agrícola para este y el siguiente año. Maíz seco fue consumido por el fuego. También se reportó que prendas de vestir, algunos muebles y todo lo que había en la vivienda se consumió durante el incendio.

Según el funcionario, la causa que habría originado el siniestro fue la manipulación de fuego por uno de los niños que integra la familia afectada. Pese a las labores por sofocar el siniestro, no se pudo recuperar nada.

Al momento, la Municipalidad de Omacha ha donado algunas calaminas y frazadas. Las seis personas damnificadas están pasando los días en un cuarto que queda cerca de la vivienda siniestrada. Comuneros de la zona, de manera solidaria les van alcanzando alimento.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Covid-19 repunta: Minsa confirma aumento de contagios en Lima y acumula 111 casos en lo que va de 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas