Cargando...
Sociedad

Cajamarca declarada en alerta ante la caída de lluvias intensas y granizo

La autoridad regional de Cajamarca manifestó que no solo se vio afectada por las lluvias, sino también por la caída de granizo que han ocasionado daños leves en algunas viviendas.

Crisis. Guevara alerta que en Perú se consolida la anomia, la apatía y desorganización social. Foto: difusión
Crisis. Guevara alerta que en Perú se consolida la anomia, la apatía y desorganización social. Foto: difusión

Debido a las fuertes lluvias, la región Cajamarca fue declarada en alerta a fin de socorrer y soluciones las emergencias que se presenten y que causan daños en diversas carreteras y caminos vecinales, afirmó el gobernador regional, Mesías Guevara.

La autoridad regional de Cajamarca manifestó que no solo se vio afectada por las lluvias, sino también por la caída de granizo que han ocasionado daños leves en algunas viviendas.

En declaraciones a los medios, el gobernador de Cajamarca indicó que las precipitaciones son una clara evidencia del cambio del clima porque se ha producido granizo, tanto en Chota como en la propia ciudad de Cajamarca, algo inusual en estas épocas, pero que tampoco deben llamar mucho la atención, aunque sí mantenerse alertas ante cualquier eventualidad.

En tal sentido, Mesías Guevara dijo que los eventos naturales han afectado el avance de la construcción de algunas obras como carreteras, por lo que los equipos de limpieza de los gobiernos locales trabajan en las zonas afectadas y, cuando es necesario, se apoya con maquinaria de la región o del Ministerio de Transportes.

“El cambio de clima está acentuándose y, por ello, se han visto granizadas e intensas lluvias en las zonas altoandinas de nuestra región, pero se está actuando de inmediato ante los que necesitan ayuda. Felizmente, no han ocurrido cosas graves, pero estamos alertas”, afirmó.

La autoridad regional dijo que en el caso de las vías nacionales, como la carretera Fernando Belaunde Terry y la vía Olmos Corral Quemado, están concesionadas y son las empresas privadas como IIRSA Norte y Convial las que actúan de inmediato.

Lo más visto

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Vecinos del edificio que se incendió en el Rímac temen que sus casas se derrumben: "Las paredes están cediendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"